Personas Altamente Sensibles:

Las personas altamente sensibles, PAS, representan el 20% de la población según las investigaciones de la psicóloga americana Elaine Aron a finales del siglo pasado; por tanto 2 de cada 10 personas son altamente sensibles.

Las personas PAS reciben una cantidad de información mucho mayor que el resto de personas, por lo tanto, en general,  tienen tendencia a saturarse y agotarse mucho más pronto que las demás personas, puesto que reciben más información de la que el cerebro es capaz de digerir llegando a situaciones de estrés, pánico.. La mayoría de personas PAS no saben que tienen este rasgo y se sienten “bichos raros” a los que todo les afecta, aunque de unos años para acá la difusión del rasgo se ha extendido y ya hay  menos PAS que  antes sin saberlo.

Existen 4 características principales para saber si una persona es PAS o no,  que son:

  • Profundidad en la manera de procesar y asimilar la información
  • Una alta emocionalidad y empatía
  • Sobre- estimulación
  • Sensibilidad para matices y sutilezas

Las 4 características más arriba señaladas son esenciales para saber si una persona es o no PAS. Si falta una de ellas, no podemos considerarla como PAS. Además existen otras características como la sensibilidad a flor de piel, el sufrimiento por el dolor ajeno, tendencia a ayudar a los demás, etc. que se pueden o no tener  también según los tipos de PAS.

Las personas PAS que todavía desconocen que el rasgo es algo normal que le ocurre al 20% de la población, como mínimo,  sienten un gran alivio al descubrir que su alta sensibilidad es un  rasgo totalmente legítimo, que tiene un nombre y también ya una serie de investigaciones que indican, entre otras cuestiones,  que el cerebro de las personas PAS es diferente al del resto de personas, por ejemplo ante imagenes agradables y positivas el cerebro PAS registra más actividad que un cerebro no PAS.

Cursos/Desarrollo de Habilidades y Competencias/Coaching de PAS

Coaching de PAS y Cursos: Tratamos en profundidad el rasgo de la alta sensibilidad,   ofrecemos pautas para facilitar la mejor gestión del rasgo,  mejorar la vida de las personas PAS y favorecer el propio auto-conocimiento y auto-gestión emocional.  

Cursos:  apostamos por un modelo de clases participativas e interactivas dando espacio para el intercambio  y que las personas asistentes que lo deseen  cuenten sus experiencias y/o expongan sus dudas y cuestiones, además incorporamos una serie de ejercicios y actividades para aplicar en la vida cotidiana.

Contacto