Iria

 A nivel particular ayudamos a las personas a desarrollar su potencial y vivir una vida plena.

 A nivel de empresas y organizaciones  te ayudamos a mejorar el bienestar, eficacia y productividad de tu empresa u organización potenciando la inteligencia colectiva, así como las habilidades y competencias individuales de  los miembros de la misma marcando así la diferencia dentro del entorno cambiante que vivimos.

A nivel de liderazgo te ayudamos a desarrollar tu potencial y vivir una vida personal y profesionalmente plena,  gestionando de una manera fluida, eficaz y exitosa tu persona, equipos, empresa u organización.

Iria, personas y negocios conscientes: innovación, sostenibilidad y experiencia

Nuestros Principios: 

Conocimiento  Experiencia  
Calidad  Ilusión 
Rentabilidad Cooperación
Innovación Transparencia 
Confianza  Empatía
Responsabilidad Fidelidad  
Honestidad Coherencia  
Eva García Abós
 Eva García Abós
 

Doctora en Sociología (UCM, UIOG),  Investigadora y docente, Live&Profesional Coach, (Esneca Business School),  Experta en Liderazgo y Dirección de Organizaciones (Cepyme), Master en Coaching Personal y Ejecutivo certificado por AECOP (finalizando en la actualidad, Five Stars), Promoción y Gestión de la Innovación (ULL),  Especialista en Alta Sensibilidad (Profesional asociada de APASE y profesional certificada en Alta sensibilidad y miembro del comité científico de Pas España),    Instructora de Meditación (Fundación Sakya, Instituto Paramita)  Mindfulness, MBSR (Rebab Internacional), Técnica Superior de Dietética y Nutrición (Centro de Estudios Profesionales),  Formador de Formadores (SEPE).

Trabajo con personas a nivel particular y también con empresas, organizaciones e instituciones y sus respectivos líderes,  directivos, jefes, responsables de equipo, mandos intermedios, plantillas y equipos ofreciendo coaching y formación. 

He trabajado, entre otros con Comarca de la Jacetanía, FAMCP, Hotel Sanchez, Pentalearnig, Valentia…, además…he gestionado la Red de Cooperación Universitaria del Ayuntamiento de Madrid, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, he sido profesora (asociada) en la UNED, IUGM e investigadora en varios proyectos, también he sido profesora en la Facultad de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Antonio de Nebrija y de un área del Master en Relaciones Internacionales en la Escuela de Negocios Columbus de Zaragoza, así como en los Cursos de Verano de la Universidad de Alcalá de Henares,  en un curso en la Universidad Autónoma de Madrid donde también he sido investigadora en un proyecto de investigación, he sido  igualmente ponente en la Universidad Veracruzana, Michoacan (México), la Universidad de Essex (Inglaterra) ,  la Universidad de Salamanca y la Universidad de Sevilla. Recientemente he intervenido también como ponente en las Jornadas Nacionales de Alta Sensibilidad en Madrid en mayo de 2023,  así como en la Semana de la Ciencia de Madrid, en la Universidad Francisco de Victoria el pasado 7 de Noviembre tratando el tema de Liderazgo y Alta Sensibilidad, igualmente he dado charlas divulgativas sobre el Rasgo de la Alta Sensibilidad (Donosti, Jaca, Sábiñanigo, Huesca) e igualmente de Meditación y Mindfulness;   también he desarrollado y desarrollo en la actualidad cursos sobre las dos temáticas citadas en distintos formatos y  de distinta duración.

¿Por qué elegir nuestros servicios?
Particulares
  • Mejorarás tus niveles de conciencia,  autoconocimiento,  eficacia y rentabilidad. Te proporcionamos la ayuda y herramientas  necesarias para que tú mism@ puedas poner mejor solución a tus problemas.
  • Te ofrecemos lo mejor de nosotros mism@s para acompañarte en el desarrollo de tu potencial. Estamos a tu lado siempre que lo necesites y te comprometas.  
  • Soluciones duraderas. Si te comprometes podrás integrar los aprendizajes de un modo eficaz y probablemente te durarán toda la vida, no hay vuelta atrás, solo un par de pasos para coger impulso.
Empresas y organizaciones: 
  • Mejora de la coordinación, la dirección, el desempeño, las habilidades y competencias en lideres, emprendedores, empleados.…. a través del coaching y de la formación.
  • Conectamos negocios u organizaciones con las personas que los forman de lo que se necesariamente se deriva  un crecimiento  sostenible, responsable,  eficaz y feliz de los mism@s.
  • Apostamos por un modelo de empresa u organización integrador, flexible y adaptable al cambio  y a la incertidumbre actual  donde se comparten sinergias y conocimientos y en el cual todos los miembros de la organización son importantes y están alineados con el propósito y proyectos de la misma. 

 

¿En qué nos diferenciamos?
Conocemos bien la naturaleza del cambio y de la incertidumbre ...
Para nosotr@s el cambio no es lo raro o lo nuevo, sino lo normal, parte de la vida misma en movimiento y signo de una vida activa, curiosa y saludable.

Conocemos bien la naturaleza del cambio y de la incertidumbre ya que lo hemos vivido en primera persona y en nuestra propia piel y antes del Covid, por lo tanto tenemos un grado de madurez importante en ese sentido para ayudar y acompañar a personas, líderes, emprendedores, negocios y organizaciones a cambiar y transformarse de una manera armónica, segura, eficaz y sostenible en el tiempo…desarrollando así al máximo su potencial y siendo a la vez respetuos@s consigo mism@s, con la sociedad y el planeta por extensión.

Abordamos el trabajo desde la calidad y la excelencia, la teoría y la práctica y experiencia en igual medida
Abordamos el trabajo desde la calidad y la excelencia partiendo de un conocimiento teórico y práctico sólido, ágil y en continuo aprendizaje, considerando este enfoque esencial en la comprensión realista y profunda de las sociedades, sus grupos, individuos, funcionamiento,  problemas…. como, especialmente, en su solución.

 

Seguimiento. Integración de aprendizaje y desarrollo del máximo potencial...
Seguimiento. Nos aseguramos de que hayas integrado los aprendizajes y así puedas desarrollar tu máximo potencial o el de tu empresa u organización.   

 

 

Consideramos que la realidad es holística y aportamos soluciones integrales ...
Consideramos que la realidad es holística, por tanto en cada análisis aplicamos esta perspectiva para poder acceder a una comprensión completa de la misma y su complejidad y así aportar soluciones integrales teniendo en cuenta las distintas variables, uniendo varios enfoques, disciplinas, áreas de conocimiento, experiencia y profesionales – según sea el caso y se estime oportuno-
Los individuos somos seres sociales por naturaleza...
Los individuos somos seres sociales por naturaleza; Individuo y Sociedad son categorías que no funcionan por separado sino conjuntamente, el individuo se desarrolla en sociedad y la sociedad está compuesta por individuos, por lo que su análisis, problemas, dificultades y búsqueda de soluciones debe abordarse también de este modo.

 

Metodologías: 

Se aplican y combinan según el perfil de los clientes

* Sociología – permite la vista panorámica necesaria para acceder a esta comprensión integral de la realidad, que luego nos permitirá ir analizando y  concretando los temas más específicos de una manera realista y certera.  La Sociología  estudia el comportamiento de los grupos,  las organizaciones, instituciones, empresas, que a su vez están formados por individuos.           

* Coaching/desarrollo de habilidades y competencias –  sistema utilizado por los antiguos filósofos griegos que consiste en un sistema de preguntas poderosas y respuestas que llevan al cliente a la reflexión y toma de conciencia para el cambio y la acción. Mediante este acompañamiento reflexivo el cliente, sea individuo,  empresa u organización consigue maximizar sus potencialidades, bien sea a nivel  individual o colectivo.

*  Meditación y Mindfulness–  la meditación  y la atención o conciencia plena con curiosidad, aceptación y sin juicio constituyen una vía sumamente eficaz para potenciar la aceleración del cambio y la transformación individual y colectiva  si se adquiere un compromiso y se práctica con regularidad.

* Alta Sensibilidad-rasgo de la personalidad que tienen un 20% de personas de la población según las investigaciones de la Dra. Elaine Arón; . las personas PAS tienen un sistema nervioso muy fino.  Por sus características y capacidades (si han crecido en entornos adecuados y/o han tenido la oportunidad de desarrollar su conciencia y habilidades) las personas pas (+) son personas altamente útiles y necesarias para abordar los problemas de la sociedad en el momento actual.